Victoria González Salazar

Portraint5_edited.jpg

Artista visual poblana y feminista. Licenciada en Artes Plásticas egresada del Instituto de Artes Visuales del Estado de Puebla y con formación independiente en medios digitales y prácticas contemporáneas. Ha recibido diferentes reconocimientos entre los cuales está el Estímulo a la Creación Artística 2015 del Instituto Municipal de la Ciudad de Puebla, Programa Jóvenes Creadores 2016-2017 del Fondo Nacional para la Cultura y las Artes. Realizó en 2017 una residencia Artística con La Multinacional en Quito, Ecuador.

Colabora con diferentes espacios y proyectos autogestivos como Colectivo Sin Ropa, Mujeres: Resistencia Creativa, Laboratorio de Performance “Poner el Cuerpo”, Fundación La Miscelánea entre otros; actualmente es parte de la colectiva “Diálogos Insurrectos entre Mujeres Libres” grupo que desarrolla actividades culturales con enfoque feminista en la Ciudad de Puebla. Imparte talleres de arte a niñas, niños y adolescentes en el Taller La Experimental, espacio que ella coordina.

Su trabajo se dirige a la exploración de temas como soberanía, territorio y colectividad a través de la acción; no sólo la acción performática sino la que se produce en el entorno social. Actualmente su investigación se centra en el arte textil y su relación con el movimiento de mujeres actual.

facebook
Instagram
Twitter