Ana Victoria González

Portraint5_edited.jpg

Artista plástica y curadora de arte originaria del estado de puebla, egresada de la Escuela de Artes Plásticas y Audiovisuales de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla, se ha dedicado a explorar la producción artística en su contexto a través de tres líneas: producción, gestión y comercialización.

Dentro de su producción artística se destaca la experimentación con materiales, la práctica de la pintura gestual, estudios de color y composición dentro de la abstracción. El arte objeto y el collage son otras de las expresiones artísticas predilectas de Victoria González, con ella nos muestra su cosmovisión del mundo y su percepción de los sucesos que están marcando a su generación.

Su trabajo como curadora vincula ampliamente su desarrollo en gestión e investigación, para ella es importante la inclusión de todos aquellos que lleguen a observar arte y que la experiencia estética sea alcanza en cada encuentro entre la obra y el espectador. En su corta trayectoria ha tenido la oportunidad de exponer en lugares como la Galería de Arte del Complejo Cultural Universitario, la Capilla del Arte de la Universidad de las Américas Puebla y Museo San Pedro. Funge como curadora de arte en Galería Casa Real de Artistas Mexicanos.

facebook
Youtube
Vimeo
Twitter