Plasta miceliomorada.png

MANIFIESTO

Difracciones, transmisiones, refracciones, reflexiones, adsorciones, dispersiones, hilos, enredos, coaliciones.

Somos hifas, somos hebras, somos corrientes eléctricas, somos ondas variables por encontrarse. 

Estamos emergiendo del subsuelo en una potente red que no niega los vínculos, lo efímero, lo constante, la ausencia, el cambio o impermanencia.

Escuchamos nuestras diferencias, a veces simpatizamos otras veces estamos en desacuerdo, aún así reconocemos la vastedad que implica la vida, las posiciones, las necesidades, los sueños, los deseos y nuestros propios patrones. 

Un manifiesto, una idea, una narración se comprende como transitoria, se crea y, a veces, se recrea, se reconstruye y se pone a revisión.

Entendemos las categorías como construcciones sociales, sujetas a revisión y desmontaje en sus ínfimas formaciones, algunas con sus consecuencias más morales, otras -las que nos gustan- con sus potencias que nos llevan a fantásticas líneas de fuga.

Nos gusta crear metáforas de conceptos que provienen de la biología, la física cuántica, de la química y el arte; los conceptos son flexibles y son viajeros, nos ubican en un territorio por el que se ha de viajar con espíritu aventurero, lo que nos proporciona beneficios más que pérdidas.

La inquietud y la curiosidad nos lleva a crear con aquello que tenemos a la mano, experimentando con nuestros conocimientos, poniéndolos a disposición, compartiendo  de nuevas  e inesperadas maneras. 

Hemos aprendido a estimar nuestras creaciones, ya sin tasarnos o permitir ser mesuradas por las maneras de hacer de los genios masculinos, disernimos que hay millones de maneras de crear y que cada una de ellas enriquece la existencia por eso las apreciamos.

Confiamos en la colaboración, entendida como enredos desde donde nos vinculamos y asociamos sin perder de vista que se pueden crear nudos y su deriva dependerá del proceso y un posicionamiento de respeto mutuo.

Deseamos que en el trayecto los hilos, las hifas, las corrientes eléctricas y las ondas sonoras incidan, se enreden y se afecten, que confeccionen extraordinarios nudos, que nos regalen el asombro, que posibiliten insólitas relaciones. 

 

¡Bienvenidas sean todas!

Confabuladora chispillatronik

Agradecemos a Lola Pony y Audry Funk

por acompañarnos en las noches de desvelo.

Formulario de suscripción

  • Facebook
  • Instagram

©2021 Mujeres Creando