Plasta miceliomorada.png

Convocatoria Micelio

Resultados Micelio

Con mucho entusiasmo anunciamos a las creadoras con la que estaremos colaborando, agradecemos su participación, y próximamente daremos a conocer las actividades. 

¡BIENVENIDAS!

¡Juntas resonamos más fuerte!

Leticia Olvera

Ana Ruth Esponda

Licha Matita

Madeline Martínez

Elle photo gab

Alejandra Zermeño

Rebeca Segura

Mecedes Aquí 

Débora Hadaza

Laboratoria Performativa 

Mónica Ornelas

Alejandra Ramírez

Gabriela Farías

Maria Sukuri

Ese Cisne

Curny /Mabe Luna

JulietaTeresa

Lucia Aiello

Laura Mendoza/ Cósmica

Michelle Marrod

El término micelio forma parte de la terminología especializada de la micología, la ciencia que estudia el reino de los hongos, también conocido como reino fungi. Un hongo es la totalidad de una planta, mientras que una seta es solamente el aparato reproductor del hongo y la parte visible del mismo. La parte invisible está formada por filamentos o hifas, cuyo conjunto se encuentra bajo tierra y es el micelio. El micelio es el aparato vegetativo de la planta, es lo que hace crecer, reproducir y morir al hongo. El micelio es similar en su composición a las células nerviosas o cerebrales de los organismos complejos (curiosamente, también asemeja a la estructura del internet), regula la comunicación entre el suelo, sus nutrientes y los bosques generando potentes redes de vida. 

 

Así, hacemos del micelio una metáfora para convocar a mujeres a formar parte de una red online que haga evidente el trabajo artístico de las creadoras vinculadas con la ciudad de Puebla y otras latitudes. El interés está direccionado a crear conexiones para compartir saberes con el objetivo de generar diversos diálogos. 

En concreto convocamos a formar parte de la página Mujeres Creando www.mujerescreando.mx a través de tres diferentes posibilidades: Simbiosis, Conexiones y Transposiciones.

 

Cierre de la convocatoria: 28 de marzo.

Resultados de la convocatoria: 17 de abril.

Montaje de video por la confabuladora Dore Burguete y 

la música original es de Sandunga "Feeling Juke ".